Lo que no mata fortalece...

Este texto lo leí anoche en el Libro "El laboratorio interior" de Stella Maris Maruso y me pareció muy interesante compartirlo en mi blogg. ¿Qué hacemos con lo que nos toca?

"Un padre escuchaba con paciencia las quejas de su hija menor sobre cuán desdichada se sentía en su vida. Decía que era muy difícil y que los problemas no le daban tregua.A veces se quejaba y decía que en algún momento se daría por vencida.
El padre, que era un conocido chef, un día la invitó a su lugar de trabajo y sin dar explicaciones llenó tres ollas con agua y las puso a calentar. Cuando el agua empezó a hervir, en una colocó una zanahoria; en otra, huevos y en la tercera unos granos de café... A los 20 minutos el chef, apagó el fuego. Coló las zanahorias, hizo lo mismo con el huevo y los granos de café.
- Querida hija, qué ves?
- Zanahorias, huevo y café - fue su respuesta.
Le pidió que se acercara y tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas. Le pidió que rompiera el huevo, luego de quitarle la cáscara vio que estaba duro, luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba el rico aroma.
- ¿Qué significa esto padre?
- Los tres elementos han enfrentado la misma adversidad, sin embargo cada uno reaccionó de forma diferente: la zanahoria que era fuerte y dura se volvió débil. El huevo que era líquido en su interior, se endureció tras pasar por el agua hirviendo.
Los granos de café, en cambio, eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
- ¿Cuál eres tú?. Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando el dolor y la adversidad la tocan se vuelve frágil y pierdes tu fortaleza?; ¿eres un huevo, que comienza con el corazón maleable y se vuelve duro y rígido?; ¿o eres como un grano de café?. El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa el dolor. Cuando el agua llega a su punto de ebullición, el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mejor y haces que todo a tu alrededor mejore." 

Comentarios

  1. SIMPLEMENTE ESTA CERCA DE QUIENES TE AMAN, QUE ELLOS ESTARÁN SIEMPRE EN TU CORAZÓN, PERDONA A QUIEN TE HA OFENDIDO EN ALGUNA OPORTUNIDAD, Y SIGUE CON ESA SONRISA TIERNA ANTE LA ADVERSIDAD, QUE MUCHA VECES NOS PREGUNTAMOS PORQUE ME TOCA A MI.

    QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cambia, todo cambia!