EL MEDICO, LA PRIMERA MEDICINA PARA EL PACIENTE


Cuando me dijeron que tenía que buscar un oncólogo, no sabía para dónde salir... Todo el mundo me recomendaba a su médico, buscaba en internet, lo consulté con mis amigas médicas y todas las opiniones iban en sentido contrario. Hasta que tomé la decisión de ir a C.O.B.A. (Centro Oncológico Buenos Aires) y fui atendida por su Director el Dr. Adrián Pablo Huñis. 
Como leí en un libro, es mucho más probable que se llegue a la curación cuando hay un buen trabajo en equipo. Tú eliges al médico para que te ayude a ponerte bien, juntos toman decisiones y eso influye en tu proceso curativo. La medicina puede lograr curaciones increíbles, pero recuperar la salud depende de muchos factores.

Los pacientes tenemos la necesidad de ser escuchados, llegamos al médico con muchos miedos, miedo a la enfermedad, miedo a la vida y miedo a la muerte, el miedo a lo desconocido. Pero cuando salimos de la primer consulta (con mi mamá y mi tía que fueron quienes me acompañaron) nos sentimos muy tranquilas, con todas las dudas evacuadas y sobre todo me sentí parte de las decisiones que tomamos en el doctor para mi tratamiento. Me dio la opción "a elegir" y eso hizo que empezara a depositar en él toda mi confianza.

Como lo expresan en la página ce COBA, 

http://www.coba.org.ar/index.php

"Nuestro compromiso es darles a los pacientes el mejor trato humano con los mejores medios disponibles en el área diagnóstica y ofrecerle las mejores terapéuticas que hayan demostrado fehacientemente su utilidad en el moderno tratamiento de estas enfermedades dentro de un ámbito de cordialidad, respeto y excelencia médica."  
Y así se ha hecho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambia, todo cambia!