4 de Febrero DIA DEL CANCER

Todavía decir "CÁNCER" nos resulta difícil como si no nombrando la enfermedad la pudiéramos evitar. Lamentablemente cada vez somos más los pacientes oncológicos, pero veo que a pesar del miedo que se genera al conocer el diagnóstico, hoy va cambiando de a poco la visión de la enfermedad.
Sabemos que nadie está exento de tener cáncer. El cáncer no discrimina, ni sexo, ni edad, ni clase social, a todos nos puede pasar en algún momento de la vida. Nadie se prepara para recibir un diagnóstico... te toca... y esta cruda realidad a veces te paraliza, pero podemos fortalecernos y convertir este dolor en un gran aprendizaje.
Me tocó una vez, y 8 años después me volvió a tocar. Hoy estoy transitando por un largo y difícil proceso, pero no imposible. Mi médula se ha revelado y necesito cambiarla, hasta acá me acompañó y estoy dispuesta a despedirla, agradecerle y recibir una nueva que estoy segura pronto llegará!.
El cáncer me enseñó a ser paciente, prendí a esperar y en el mientras tanto a disfrutar a pesar de todo.
Me enseñó que la vida es hermosa, que la felicidad es una actitud y que pase lo que pase, lo mejor de todo es estar en paz con nosotros y las personas que amamos. Que el amor es fundamental para poder sanarnos y repartir amor nos hace felices. Aprendí a disfrutar un abrazo (respirar profundo y conectarme con otra alma), aprendí a dejarme querer y disfrutar de cada señal de la vida.
Siempre hay motivos para seguir... el cáncer no va a ser que me rinda jamás!
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Sigamos hablando del cáncer, que no sea una mala palabra, mostrate sin cabello, decile al mundo que vos sos mas fuerte, te aseguro que a veces el camino se torna muy duro, pero la satisfacción de ponerle el pecho y hacerle frente, no tiene precio... cuesta lágrimas, a veces soledad, pero puede ser tu gran maestro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambia, todo cambia!